Patchwork
Juego para dos, este me llamó la atención porque me pareció rápido y muy fácil de jugar con mi hijo, lo he jugado varias veces desde que lo tengo y engancha bastante, te hace pensar cómo colocar tus retales para sacarles el máximo partido.
![](https://ideasenfamilia.es/wp-content/uploads/2019/11/password741x747-1.jpg)
Consiste en unir trozos de tela de diferentes formas, colores y dibujos, (tipo tetris).
![](https://ideasenfamilia.es/wp-content/uploads/2019/06/patchwork-tetris.jpg)
Cada jugador tiene un tablero y se coge 5 botones, hay que poner las fichas en la casilla de salida y colocar todos los parches alrededor del tablero, tienes que colocar los parches de cuero en el tablero y el peón delante del trozo de tela que mide 1×2.
![](https://ideasenfamilia.es/wp-content/uploads/2019/06/patchwork-fichas.jpg)
Compras un parche 1º,2º ó 3º que estén delante del peón, entonces tienes que poner el peón donde has cogido el parche, y avanzas tantas casillas como indique el trozo de tela que hayas elegido y pagas el número de botones que indique en la banca y lo colocas en tu tablero, una vez que lo pongas ya no lo puedes mover, ni poner uno encima de otro.
Si estas por detrás o encima de tu oponente te vuelve a tocar, una vez le sobrepases le toca al otro.
También puedes avanzar casillas justo por delante del contrario y recibir la cantidad de botones que casillas hayas avanzado.
Si al mover tu ficha pasas por delante del parche de cuero lo coges y lo pones en algún hueco de tu tablero, y si pasas por encima de algún botón, tienes que coger la misma cantidad de botones que tengas en tu tablero.
La persona que consiga rellenar antes el tablero 7×7 recibe esa loseta, que le da 7 puntos al final de la partida
Termina cuando llegas a la casilla final.
Puntuación: Tienes que contar el número de botones que tienes y sumarle 7×7 si la has conseguido. A esto, le tienes que restar 2 puntos por cada casilla vacía
Os dejo el enlace en amazon:
Ficha del juego
- Nº de jugadores: 2
- Reglas: Castellano
- Duración: 30min
- Edad recomendada: +8
- Diseñador: Uwe Rosenberg
- Ilustrador: Klemens Franz